Publicado: 19 de Mayo de 2016
Para muchas personas es difícil tomar la decisión de llevar a uno de sus seres queridos a una residencia de mayores, pero cuando conocen de primera mano sus instalaciones, se convencen de que se trata sin duda de la mejor alternativa para que sus familiares estén bien cuidados y atendidos. No obstante previamente es necesario buscar un centro de confianza que ofrezca todas las garantías, como Residencia Peñaflor. Si por algo somos conocidos, es por contar con un amplio grupo de profesionales multidisciplinares y unos equipamientos modernos y acogedores para hacer la estancia de los mayores mucho más agradable.
En Residencia Peñaflor podemos decir que somos conocidos por ser un centro referente en cuanto a la calidad del servicio y el cariño en el trato a todos nuestros usuarios. Los cuidados diarios durante la tercera edad son cada vez mayores y a muchas personas les resulta imposible por temas de trabajo o de familia hacerse cargo de sus allegados mayores más cercanos. Al final la decisión correcta es aquella en la que tengas la seguridad de saber que tu ser querido va a estar bien atendido, por eso finalmente muchas personas acaban eligiendo nuestro centro geriátrico.
En la actualidad el nuevo concepto de residencia de mayores se enfoca como un centro que ofrece una atención integral y vivienda permanente con todo tipo de servicios. En Residencia Peñaflor trabajamos cada día para atender todas las necesidades sanitarias, sociales y de cuidados a todos nuestros usuarios con el mayor cariño posible. Además nuestras instalaciones se encuentran adaptadas a personas con distintos tipos de dependencias o patologías, gracias a los ascensores y rampas. De esta manera nuestros residentes no se ven limitados a la hora de desplazarse por las distintas estancias y pueden salir a tomar el aire fresco en nuestros jardines con total normalidad.
Al mismo tiempo nos gustaría señalar que la comida es otro de los aspectos que muchas personas valoran de nuestro centro, no solo porque sus familiares no tienen que cocinar, sino porque la damos siempre a la misma hora para mantener una rutina de alimentación. Diseñamos menús elaborados y adaptados a las necesidades de cada uno de los residentes que garantizan el aporte diario de nutrientes necesarios durante esta etapa de la vida. De todas maneras el cuidado médico es sin duda uno de los factores más importantes, ya que los usuarios de la residencia están controlados con revisiones constantes.
Por último no queremos olvidarnos de lo importante que es la compañía para nuestros seres queridos. En Residencia Peñaflor no solo se sentirán acompañados, sino que también pueden compartir conversaciones y aficiones con gente de su edad. Te aseguramos que en nuestro centro se encuentra mucho más activos que en su vivienda, ya que contamos con personal especializado que organiza juegos para mantenerlos activos y retrasar el deterioro cognitivo.